
Está claro, la Nueva Orbea GAIN marcará un antes y un después en el mundo de las bicicletas eléctricas. El sistema X35 de ebikemotion hace del último lanzamiento de la marca de Mallabia, un concepto y estilo a seguir.
Os presentamos en detalle algunas de las grandes innovaciones que incorpora la Orbea GAIN y que han sido desarrolladas y fabricadas en exclusiva por ebikemotion:
Motor HUB Drive M1
Primer Motor ligero de la serie X de reducidas dimensiones (100 mm de diámetro) con un voltaje de 36 V. y una potencia de 250w, un toque máximo de 40 N.m y un ratio de 14:1. Este motor es plenamente compatible con sistemas de 11 velocidades y frenos de disco. Su peso es de 2.1 Kg y posee 32/14G radios. Con estas características el motor equipado en la Orbea Gain es capáz de ofrecer una velocidad máxima de 25 km/h con un más que optimo equilibrio del conjunto ofreciendo par elevado entre 15 y 25km, lo que lo hace idea para terrenos elevados.
Batería integrada
El interior del tubo diagonal de la Orbea Gain se esconde una batería avanzada que destaca por su alta eficiencia (celdas de alta densidad), capacidad de balanceo de la carga y compatible con la tecnología CAN BUS, ofrece una autonomía próxima a los 70 km (dependiendo de peso, condiciones y nivel seleccionado). La batería está diseñada para permanecer en el tubo diagonal salvo para operaciones de mantenimiento, lo que permite reducir pesos, incorporando en la misma unidad el control de motor junto a la electrónica de gestión de batería. reduciendo componentes al máximo.
Sensor PAS
Con 20 imanes y situado en el eje de la rueda trasera ofrece una lectura real, precisa y detallada del sistema para así ofrecer una potencia óptima en cada momento. Este giro en su ubicación permite que el fabricante pueda utilizar un pedalier convencional de mercado, evitando fricciones innecesarias en esa zona.
Conector CAN BUS
Un único conector situado en la parte inferior de la bici permite conectar el cargador, las herramientas de diagnosis y actualización y la batería externa auxiliar, que además puede operar de forma independiente o como cargador de la batería principal.
Sistemas de control inteligente
El sistema X35 que equipa Orbea GAIN es compatible con toda la familia de joysticks inteligentes iWoc®, ya sea en su versión normal o en las versiones TRIO y ONE, lo que hace que sea ideal para bicicletas urbanas, montaña o carretera. ONE es el mando que lleva a la máxima excelencia el concepto menos es más, basado en la idea de los innovadores iPhone, el objetivo es centrar en un único botón todas las operaciones para simplificar al máximo la operativa del sistema. Para los más tecnológicos el sistema incluirá el nuevo display en color de ebikemotion, toda una maravilla de la ingeniería avanzada que ofrece un rango de funcionalidades totalmente desconocidas en este sector.
Elementos auxiliares
La GAIN podrá incorporar a finales de año como opción la nueva batería externa que duplica la autonomía agregando menos de 1,2Kg adicionales por lo que podríamos hablar de rutas de 150 Km. Además esta batería se puede utilizar para recargar la batería principal que no se puede retirar de forma automática. Los amigos de lo ajeno se encontrarán con un gran problema en breve ya que la GAIN podrá incorporar la nueva generación de sistemas de localización de ebikemotion basados en las nuevas tecnologías NB IoT.
Transparencia
Lo difícil que resulta para el usuario identificar la nueva GAIN como una eBike tanto a nivel visual como en términos de peso es una de las mayores innovaciones del sistema. La bici vuelve a su concepto de bici, lo que quiere decir que pese a ser una eBike cuando el sistema se encuentra desconectado, no se ofrece resistencia al avance al usuario cuando se sobrepasan los 25Km/h y el sistema deja de asistir como cuando se realizan bajadas a gran velocidad, aportando energía cuando el usuario realmente lo precisa, principalmente en terrenos elevados.
Leave a Reply