Ebikemotion, líder mundial en el segmento e-Road

August 10, 2018
Es indudable que el lanzamiento de la nueva ORBEA GAIN ha marcado un antes y un después en la industria de la bicicleta eléctrica. La marca de Mallabia apostó por una solución innovadora con un alto nivel de integración para poder crear una bicicleta de producción en serie y con distribución mundial. Todo un reto que en menos de 18 meses ha marcado un camino que están siguiendo la mayoría de las marcas Premium y deportivas del sector de carretera. El impacto y la demanda ha sido tan grande que ORBEA tuvo que adelantar 1 año su puesta en el mercado de su modelo GAIN CARBON ya que la mayoría de los clientes demandaban versiones de alta gama que ya estaban muy cerca de la barrera de los 10 u 11 kilos. Eurobike 2018 ha supuesto la salida oficial del producto al mercado con despliegues en Europa, Norte América y próximamente Australia, que permitirán a las marcas atacar a los mercados más importantes. ¿Pero realmente dónde está el secreto del éxito? Verdaderamente está en la suma de muchos elementos. El primero de ellos sería una suma de riesgo, inquietud y pasión por lo que se hace, que llevó a ORBEA a confiar en una solución innovadora, y es que la innovación surge cuando abordas soluciones a problemas con toda la pasión y asumes riesgos aplicando soluciones distintas. Los motores que se estaban utilizando en el las bicis de carretera eléctrica estaban basados en motores centrales y la realidad del mercado, o sea las ventas, estaba demostrando que esto no funcionaba. Una bicicleta de carretera es ante todo diseño, peso, estética… por algo la llaman “la flaca” y esa esencia no se podía perder en el camino. Durante 18 meses desarrollamos un motor que eliminara fricciones y que permitiera utilizar sistemas de transmisión y mecánica convencional de bici, principalmente porque superar la barrera de los 25Km era muy, muy fácil en este tipo de bicicletas. Analizamos el estado del arte para poder desarrollar nuestra propia patente de batería y de sistema y creamos el X35 y lo que es más importante lo hicimos de la mano de aquellos que conocían muy bien el sector de la bici deportiva, no eléctrica. ORBEA nos ayudó de especial manera a crear una bici que ante todo fuera NORMAL, y que cualquier rutero pudiera utilizar como si fuera su bici de carretera de toda la vida. Apostar por un motor HUB en la rueda trasera no fue fácil, parecía que estaban diseñados para las bici urbanas, pero en carretera encajaba perfecto, puesto que nos liberaba mucho de las altas cadencias, eliminaba ruido, peso, tamaño y sobre todo fricción, a la vez que nos permitía ser muy puristas y mantener el diseño del cuadro de forma convencional.     ¿Menos es más? El siguiente paso estaba en la batería y en los elementos de control. ¿Cómo hacer que la batería fuera casi invisible y que además nos diera autonomía suficiente? Para ello el equipo diseñó una

Bianchi Aria e-Road

July 24, 2018
La marca de bicicletas más antigua del mundo aún activa, presentó en el stand de ebikemotion durante la última edición de Eurobike 2018  la evolución híbrida de uno de los referentes internacionales en bicicletas de carretera: La Bianchi Aria e-Road La nueva bicicleta diseñada por Bianchi y que integra al aperfección el sistema ebikemotion X35 consigue un conjunto extraordinariamente equilibrado sin perder en ningún momento la esencia y carisma de la “Passione celeste”. La Aria e-Road es una bicicleta de carbono que aporta un extra de asistencia cuando es necesario, ofreciendo una experiencia única en la carretera, potenciando los limites de cada usuario y permitiéndolo afrontar nuevos retos. Esta combinación Bianchi + ebikemotion es la solución perfecta para los verdaderos amantes de la carretera, de las largas rutas y los exigentes recorridos, teniendo siempre el control sobre el extra de potencia que incorpora, y permitiendo al usuario utilizarlo sólo cuando es necesario. El nuevo y revolucionario sistema híbrido de ebikemotion, nunca enmascara el esfuerzo del deportista ni la sensación de pedaleo encima de la bicicleta, teniendo una sensación natural y real de pedaleo El cuidado y mimo que Bianchi aporta a cada uno de sus diseños, se complementa con la sencillez y simplicidad del sistema X35, dando como resultado una bicicleta eléctrica muy elegante y sin ningún tipo de interferencias para el usuario.  La integración perfecta a sido posible gracias al gran trabajo conjunto de Bianchi y ebikemotion y que dan como resultado una bicicleta perfecta para verdaderamente disfrutar de cada ruta.      

Desiknio Pinion Urban – QCN Eurobike 2018 Highlights

July 19, 2018
Ya empiezan a llegarnos los primeros resúmenes de las grandes novedades y productos destacados y presentados en Eurobike 2018 y nuestros amigos de Global Cycling Network nuevamente han elegido una de las Hybrid eBikes de nuestros clientes como tal. En este caso estamos ante la Desiknio Pinion Urban, este misil como ellos lo denominan es una verdadera joya de artesanía diseñada y ensamblada en España. Incorpora un sistema secuencial de cambio gracias a la caja de cambio Pinion C1.9 que ofrece una relación similar a una relación 50/11 para altas velocidades que junto las otras 9 marchas nos permitirá encarar cualquier tipo de rampa en la ciudad más empinada. Además de sus soldaduras pulidas a mano, Desiknio ha cuidado hasta el más mínimo detalle para obtener una propulsión silenciosa y con estilo gracias a la correa de Gates, horquilla de Carbono o asiento y puños de Brooks en piel. Todos los accesorios están hecho en aluminio pulido, una bici que aparte de estilosa y bonita, apetece tenerla colgada en la pared de nuestro salón, o no? Pero lo que pocos saben es que además es una eBike ya que incorpora el sistema Ebikemotion X35 V2.0 con motor M1 y Batería de 250W, opcionalmente hasta 460w con la batería auxiliar externa. Esta bici no sólo es un producto Premium y bien diseñado y elaborado sino que además es la única Ebike del mundo que incorpora transmisión Pinion en eBike con correa. Combinación que por su compleja configuración dispone de patente propia de ensamblado. Un producto único. Os dejamos que disfrutéis del vídeo de “Highlights” de GCN en Eurobike 2018 y os recordamos que ya el año pasado en Eurobike nos dedicó similar atención con la puesta en escena de la propuesta de ebikemotion para Hybrid eRoad con la nueva ORBEA GAIN. Dos años seguidos marcando tendencia, seguro que es una señal para muchos, al menos para nosotros es fantástico saber que lo estamos haciendo bien. Más información: http://desiknio.com/pinionclassic  

X35 – Batería externa

July 18, 2018
La nueva batería opcional “Range Extender” de ebikemotion es uno de los accesorios más interesantes e innovadores del sistema de propulsión ligero  X35. Con una capacidad de 208 w complementa la bateria origianl del sistema (252 w) alcanzando con el conjunto una capacidad total de 450w lo que nos proporcionará entre 4 y 5 horas con una media de consumo de 100 wh que es la media actual real de consumo del sistema.   Con esta mejora del sistema, no habrá ningún desafío inalcanzable ya que hace posible la asistencia durante mas de 2 horas continuadas a máximo nivel del sistema, haciendo accesible cualquier desafío.   Una vez conectada la “Range Extender” al sistema híbrido de la ebike, esta puede funcionar de manera inteligente y automática en 3 modos diferentes: 1.- Carga para la batería principal. Cuando la eBike está parada o por encima de 25 km/h (consumo es nulo). Si la batería está conectada al sistema y no hay un consumo en la batería principal. Esta es la solución perfecta para zonas sin conexión eléctrica o para realizar cargas en ruta. 2.- Cargas en ruta. Cuando el consumo del motor es inferior a 2A (descensos, modo “sin asistencia” o circulando por encima de 25 km/h) se aprovecha toda la energía que no es consumida por el motor para cargar la batería principal. De esta manera compensará el consumo extra durante las subidas. 3.- Alimentación en paralelo: Cuando el consumo del motor está por encima de 2A, la “ranger extended” aporta los primeros 2A de consumo y el resto es aportado por la batería principal     Carga estática y carga dinámica   ¿Es posible la carga mientras estás en ruta? Por su puesto, gracias al sistema de carga inteligente, la batería externa podrá cargar la bateria principal cuando la bicicleta esté descendiendo o rodando a una velocidad superior a 25 km/h. Esto será visible ya que el iWoc® ONE entrará en modo carga visualizando con su led RGB el color correspondiente al estado de carga actual.   Especificaciones técnicas · Display de visualización  iWoc® ONE · Descarga máxima de 2A · Capacidad total 5.8A · Voltaje: 36V · Capacidad total: 208,8wh · Tipo de celda: Panasonic · Tiempo de carga: 3 horas · Carga dual (Con un único cargador es posible cargar ambas baterías al mismo tiempo.) · Protocolo de de comunicación: CAN BUS (Protocolo EBM) · Resistente al agua: Ip57 · Color: Negro anodizado   Sistema de cierre · ebikemotion X35 Bottle Cage with Quick Lock) · Opcional: Neck Lock · Opcional: Body Lock Certificaciones: EN 15194:2017, UL 34.8 (Aerial Transportation), MSDS documentation, etc.. CE, FCC.   La Range extender utiliza  iWoc® ONE “el botón de moda” que utiliza el sistema X35, haciendo así más fácil y sencillo el funcionamiento y la lógica de comportamiento del sistema.   Existen 4 diferentes sistemas de cierre para el sistama.

Orbea Gain Gravel

July 6, 2018
La prestigiosa web alemana Velomotion, publicó hace unos días un completo test de la Orbea Gain Gravel y la otorga una de sus mejores valoraciones mas destacadas “SEHR  GUT” (MUY BUENO) La conclusión final de esta publicación  “Orbea Gain convence con las características de su motor trasero, de muy alta calidad y relativamente económico. Cualquiera ciclista de Gravel que que esté buscando una bicicleta eléctrica, debe elegir la marca española.   Os dejamos el artículo completo de Velomotion: AQUÍ

Orbea GAIN Carbon, La híbrida ligera, aún más ligera

July 3, 2018
Tan sólo 9 después del lanzamiento de la GAIN, ORBEA nos sorprende a todos con su nuevo modelo GAIN CARBON, una bici de carretera Híbrida y de producción que rompe completamente todos los esquemas con sus 11,3Kg de peso incluyendo sistema X3.5 de ebikemotion. Está claro que GAIN ha llegado para quedarse y la apuesta de la marca de vasca por este modelo, tecnología y segmento no tiene duda y así lo vemos en multitud de los nuevos detalles de este modelo: Nuevo cuadro de Carbono que incluye de forma integrada el cable de motor y de sensor de pedaleo para que no se vean, con fácil acceso a los mismos. Ruedas Mavic Aksium elite y Cosmic Carbon sobre cubiertas 25C y 27 para dotar a la GAIN de mayor confort y versatilidad. Personalización de colores y componentes bajo el programa MyO de ORBEA que permite definir tu propia configuración de colores, logotipos y personalizar hasta tu nombre con la función de texto libre. Multitud de opciones y modelos con componentes de alta gama como Dura-Ace, cambio electrónico Shimano Di2 Disponibilidad en el mercado americano   Hace unos días os hablábamos de la belleza eléctrica (Descubre e-beauty) y viendo la nueva GAIN Carbon entenderás de qué belleza habla ebikemotion. Enhorabuena a todo el equipo de ORBEA por el gran trabajo realizado por la marca y del que Ebikemotion se siente especialmente orgulloso.  

Wilier Cento1 Hybrid, Rompiendo la barrera de los 12Kg

May 25, 2018
Wilier, la legendaria marca Italiana de reconocido prestigio acaba de lanzar su modelo Cento1 Hybrid. Este nuevo modelo caracterizado por incorporar el sistema ebikemotion X35 de propulsión ligera tipo HUB, rompe la barrera de los 12KG de peso total dejándola en tan sólo 11,9Kg confiriéndole el título a la marca de eBike más ligera del mercado en la categoría de bici eléctrica de carretera. Pero esta carrera no está sólo ligada al peso ultraligero que la marca ha conseguido en este segmento sino a la incorporación de componentes de elevada calidad que si bien permitirían incluso romper la barrera de los 10 Kg con algunas mejoras como la utilización de ruedas o componentes secundarios de carbono, ofrecen un total equilibrio calidad-prestaciones-peso-precio. Para poder conseguir estas prestaciones Wilier no ha escatimado en medios y ha incorporado el sistema X35 en un estilizado cuadro de carbono diseñado a medida sobre unas ruedas MICHE RACE AXY WP DX y un grupo Shimano Ultegra R8000. El diseño del cuadro muchas más endurance permite conducciones menos deportivas, permitiendo que gran número de usuarios puedan acceder a este modelo que según la marca está diseñado para que todo el público que lo desee pueda experimentar la belleza de una jornada de ciclismo de carretera sin temor a afrontar puertos de montaña o recorridos más exigentes que quedarían fuera de su alcance. Simultáneamente la suavidad del sistema X35 de ebikemotion, permite que el usuario disfrute de una auténtica bici de carretera a todos los efectos (diseño, apariencia y agilidad), pero añadiendo una ayuda suficiente que por encima de 25Km/h se desactiva y no penaliza en el rodaje normal. Esta es sin duda una de las prestaciones más importantes del sistema X35 y motivo por el que la marca italiana ha seleccionado el X35. Su elevado nivel de integración y la transparencia cuando el sistema está desactivado, permiten que el usuario utilice la ayuda eléctrica sólo en los momentos realmente necesarios como en la ascensión a un puerto de montaña o en recorridos más exigentes. Pensemos que en una e-Road, el usuario estará gran parte del tiempo por encima de los 25km/h, ya que en este tipo de bicicleta es muy fácil sobrepasar esta velocidad. Simultáneamente el X35 aporta sus numerosas ventajas como la configuración de la potencia que el motor aporta en cada nivel de asistencia, que se puede ajustar desde el terminal móvil. De esta forma muchos corredores con más experiencia y potencia encontrarán en la Centro1 Hybrid el compañero ideal para la inspección de recorridos más exigentes o bien para el entrenamiento en determinados momentos de la temporada donde el ajuste de la potencia resulta necesario. El control del sistema durante la ruta se completa con el mando de control iWoc® ONE. Un remoto muy avanzado que la marca ebikemotion incluye como equipamiento de serie en todos sus sistemas X35 y que muchos consideran el sistema de control más eficiente e integrado del mercado. El motivo, su elevado grado simplicidad, ergonomía y belleza, elementos que

Gain consigue asombrar a periodistas de todo el mundo

December 29, 2017
via orbea.com Cuando realizamos la presentación mundial de Gain en Unibike, la feria del sector más importante de España, la impresión más repetida entre los periodistas fue: “¿Seguro que es eléctrica?” o “¿De verdad esto lleva motor?”. Después de probarla, las preguntas que han reflejado en sus medios han sido otras: “¿Podría ser la Orbea Gain el anticipo de lo que nos traerán en el futuro las bicis eléctricas?”; “¿Es la Orbea Gain la bicicleta eléctrica de carretera más bella que existe?”. ¡Decídelo tú mismo después de descubrir en este artículo lo más destacado de lo que han publicado!     Jack Luke, redactor de Bike Radar, señala que estamos alcanzando un “punto de inflexión” en el que las ebikes se parecen cada vez más a las bicicletas convencionales: “Y pienso que la Orbea Gain está a la vanguardia de este movimiento”, indica. Luke, que tuvo oportunidad de probar la Gain en Madrid, se muestra “impresionado” por su rendimiento. Aunque confiesa su escepticismo inicial por el motor de buje trasero, tras probarlo lo define como “perfeccionado hasta el más mínimo detalle” “y quizá incluso más fácil de usar” que otros sistemas en los que el motor se integra en el eje del pedalier.     Además de a los medios especializados en ciclismo, la Gain ha atraído también la atención de otros medios más generalistas, entre ellos la de los dos medios de comunicación más leídos –y también los dos sites con más visitas- en España: EL PAÍS -en el que Gain forma parte de un artículo más amplio sobre la “ebullición” de la bici eléctrica– y MARCA, cuyo redactor Juan Castro destaca que nuestra híbrida “está muy conseguida en cuanto a distribución de peso y transiciones de las marchas”.  Juan afirma que las tres marchas de las que dispone Gain “son muy suaves, están bien escalonadas” y “te dan el plus para ir cómodo y no sufrir”. Más medios generalistas, como la web del canal de televisión Cuatro, han señalado que, con el lanzamiento de Gain “Orbea ha revolucionado el mercado de las bicicletas eléctricas”.     En su último número, la revista digital alemana Gran Fondo analiza a fondo nuestra híbrida de carretera, definiéndola como “una bicicleta eléctrica de carretera muy sencilla, pero de prestaciones notables”. “Su integración, bien diseñada e inteligente, es formidable”, continúa, destacando además su “buen manejo” y su “extremadamente versátil gama de aplicaciones”. Gran Fondo subraya como otros puntos fuertes de Gain su “control natural del motor” y sus “cambios de marchas sencillos y fiables cuando se utiliza en modo eléctrico”.     Hannah Troop, de esta misma revista, ya habría realizado una primera aproximación a Gain, a la que denominaba “la peso pluma de 13 kg.”. Hannah subrayaba su ligereza y un diseño totalmente integrado que definía como “extremadamente sofisticado”. Además, resaltaba el interfaz iWoc ONE “que exhibe un aspecto súper limpio”, del que subrayaba su “perfecta integración en el tubo superior, dejando libre el manillar para otras tecnologías”.     En Bicifácil, revista hermana de publicaciones más veteranas como “Ciclismo a Fondo” o “Bike”, tuvieron una impresión similar a la de Bike Rumor. Por eso el

Legend eBikes lanza su gama 2018 con tecnología ebikemotion®

December 29, 2017
Ya están disponibles los nuevos modelos de la gama 2018 de la empresa española Legend ebike, que incorpora en toda su gama tecnología ebikemotion. Toda la gama 2018 se agrupa dentro del nuevo concepto SMART EBIKES ya que incorporan el nuevo control de motor ebikemotion Smart Control que ofrece una mejora en eficiencia entre el 15% y el 20% superior al resto de modelos de similar segmento del mercado. Además todos los modelos utilizan el modelo de remoto urbano iWoc® con 5 botones y conexión Bluetooth® lo que permite abrir un mundo de posibilidades al usuario desde el punto de vista de la conectividad y mejora los procesos de control y soporte del fabricante. El usuario podrá utilizar con cualquiera de los modelos SMART de Legend (Monza, Etna, Milano y Siena) su teléfono móvil para conocer el estado de la eBike, realizar recorridos, grabarlos y compartirlos con otros usuarios e incluso utilizar su smartphone como display si lo desea. La parte de aplicación (ebikemotion APP) está complementa con una página web dashboard adaptada a las necesidades de Legend a la que se accede utilizando la dirección web: legend.ebikemotion.com en cualquier navegador. Para poder utilizar estas funciones el usuario necesita darse de alta vía web o APP móvil y disponer de una bicicleta Legend Smart compatible. El remoto de 5 botones permite controlar los niveles de asistencia, modo walk, las luces de la eBike y además el propio APP, con funciones de ZOOM sobre los mapas, movimiento por los mismos, cambio de pantalla, activación de notificaciones de estado por voz, etc. Esta versión de mando de la familia iWoc® de ebikemotion es absolutamente urbano. Se ha diseñado para que el usuario no precise nada más que el remoto para poder circular y conocer todo lo importante de la eBike. Para ello incorpora 7 LEDs de alta luminosidad para informar al usuario sobre el nivel de carga de la batería y el nivel de asistencia utilizado. Un LED adicional con una luz RGB informa al usuario sobre el estado de la eBike, conexiones bluetooth, errores, etc.   Sin duda una gran apuesta de la empresa española por ofrecer a sus usuarios un producto mucho más acorde y adaptado a las necesidades de los usuarios de este tipo de bicis que sienten un vínculo y un respeto por el medio ambiente. Gente moderna y con estilo que demanda un producto de calidad.   Enhorabuena Legend y bienvenido al club
Privacy Policy & Legal Warning --- EULA

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

This website uses Cookies to improve and optimize the user experience. Below you will find detailed information about what "Cookies" are, what type are used on this website, how you can disable them in your browser and how to specifically block the installation of third party Cookies. What are Cookies and how are they used by EBIKEMOTION TECHNOLOGIES, S.L. websites? Cookies are files that the website or application that you use installs in your browser or on your device (smartphone, tablet, etc.) while you are browsing the pages or using the application, and are used to store information about your visit. Like most websites, EBIKEMOTION TECHNOLOGIES, S.L. web portals use Cookies to: Ensure that web pages can work properly Store your preferences, such as the language you have selected or the font size. Learn about your browsing experience. The use of Cookies allows us to optimize your browsing, adapting the information and services offered to your interests, in order to provide you with a better experience whenever you visit us. EBIKEMOTION TECHNOLOGIES, S.L. websites use Cookies to operate, adapt and aid the User's browsing to the maximum. Cookies are only associated with an anonymous user and their computer/device, and do not provide references that allow personal data to be known. You can access the configuration of your browser at any time to modify and/or block the installation of Cookies sent by EBIKEMOTION TECHNOLOGIES, S.L. websites, without this preventing access to the content. However, the quality of operation of the Services may be affected. Users who complete the registration process or have logged in with their access data may access personalized services tailored to their preferences depending on the personal information provided at the time of registration and stored in your browser’s Cookie. Authentication cookies are, by default, temporary cookies (for sessions) and do not persist. Session cookies, which are produced at authentication, last for 24 minutes from the last period of activity. For registered users. The different "Cookies" used by the website are listed below: HOLDER COOKIE NAME FUNCTION EBIKEMOTION BRAND_PREFIX To remember the brand of bikes active EBIKEMOTION fullcalendar_defaultView To remember the last time the selected event calendar was viewed EBIKEMOTION ACCEPT_COOKIES To remember if the user has accepted the cookies policy, to avoid showing the message again Google TagManager _ga*, _gid To register user statistics, only if the cookie policy has been accepted Facebook c_user, datr, fr, sb, xs  Variables for use by Facebook, only in the case of authentication of users registered with Facebook How can I configure my Cookies? By browsing and continuing on our Website you will be consenting to the use of Cookies in the conditions contained in this Cookies Policy. EBIKEMOTION TECHNOLOGIES, S.L. provides access to this Cookies Policy at the time of registration so that the user is informed, and notwithstanding that, can exercise their right to block, delete and reject the use of Cookies at any time. In any case, we should inform you that, since Cookies are not needed in order to use our Website, you can block or disable them by activating the configuration of your browser, which allows you to refuse the installation of all cookies or some of them . The majority of browsers make it possible to warn of the presence of Cookies or to reject them automatically. If you reject them you may continue to use our Website, although the use of some of its services may be limited and therefore your experience on our Website may be less satisfactory. How can I block or allow cookies? The user may - at any time - choose which cookies they wish to function on this website by: Configuring the browser; for example: Chrome, at http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=en Explorer, at https://support.microsoft.com/en-us/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies Firefox, at https://support.mozilla.org/en-US/kb/enable-and-disable-cookies-website-preferences Safari, at http://support.apple.com/kb/ph5042 There are third-party tools, available online, that allow users to detect the cookies on each website they visit and deal with their deactivation.

Close